La Escuela de Cine Antonio Berni es un espacio para el aprendizaje del lenguaje audiovisual y la formación de jóvenes cineastas. Surgió en el 2014 como un proyecto del Taller de Cine del colegio y llevamos casi 10 años creando contenido audiovisual hecho íntegramente por adolescentes. Los alumnos participan semanalmente de clases de tres horas de duración
teórica-practicas, en las que analizamos, pensamos y producimos a través del lenguaje audiovisual. A lo largo del año, trabajamos a partir de diferentes ejercicios creativos que derivan en la realización de uno o varios cortometrajes. Estamos divididos en cuatro módulos de trabajo, en donde cada alumno elige un área distinta del cine para desarrollarse creativamente. Los talleres a los que concurren son: guion, arte, dirección, producción, fotografía, sonido y edición.
A lo largo de su historia, la escuela de cine fue mutando: las técnicas de los trabajos, la diversidad de las temáticas elegidas para elaborar los guiones, las propuestas para los trabajos anuales. A pesar de los cambios y variaciones, sigue manteniendo su verdadera esencia: es un cine contado a través de la mirada de los adolescentes y hecho íntegramente por ellos.